PISCINAS SPORT

Remodelación de acabados

Para Piscinas y jacuzzis existe una amplia gama de acabados interiores para la remodelación. El acabado hará la diferencia en la calidad estética de su piscina. Un acabado de alta calidad también afectará la durabilidad de su inversión. Hay muchas opciones en acabados para piscina hoy en día, varían en apariencia, durabilidad y presupuesto. Con el acabado correcto, es posible convertir una piscina o bañera de hidromasaje (Jacuzzi) ordinaria en una obra de arte. Echa un vistazo a las opciones en acabados para determinar cuál funciona mejor para tu piscina.

Azulejos

Los azulejos, son mosaicos, le da un aspecto diferente al suelo y rededor de la piscina. Los azulejos ofrecen un aspecto personalizado en una variedad de colores, diseños y texturas. También utilizados para mejorar el diseño, aspecto o simplemente para la remodelación de su piscina, además de tener a su disposición de un arco iris de opciones de color, puede ampliar sus opciones aún más con un patrón o diseño. Las mayores ventajas de utilizar azulejos, son su durabilidad y bajo mantenimiento. Aparte de un mantenimiento regular, este material está construido para durar, con relativamente poca atención. Los azulejos son una buena opción debido a la versatilidad de materiales y durabilidad.

Algunos optan por usar mosaicos con delfines, tortugas o peces tropicales creados con piezas de colores para añadir elementos estéticos a la piscina. Los azulejos permiten personalizar el acabado interior de la piscina con muy poco mantenimiento y cuidado.

A diferencia de la pared y piso de baldosas, encontrar el azulejo de piscina adecuado no es poca cosa. Sin embargo, podemos ayudar a seleccionar el azulejo de piscina ideal en un proceso sencillo. El mejor azulejo de piscina se caracteriza por su capacidad para proporcionar una experiencia segura para los nadadores, un producto de fácil mantenimiento y una mejora visual atractiva para su jardín. La mayoría de gente está familiarizada con baldosas de cerámica, utilizado en los pisos del hogar. Lo que la mayoría no entiende es que la baldosa de cerámica es muy porosa y no es adecuada para piscinas. Puede absorber el agua que daña la superficie de la piscina detrás de la pared. El azulejo ideal para piscina es hecho de porcelana, ya que este es un material denso y no absorbe el agua.

Porque encontrar el azulejo perfecto para su piscina puede ser complicado, hemos investigado algunos de los mejores azulejos disponibles. Lo que es importante saber es que realmente existen leyes y varían según la industria estatal y local en cuanto a las normas de fabricación para cada tipo de azulejo de piscina. Usted tendrá que comprar un producto de buena reputación que cumpla con las normas técnicas establecidas. Estas son algunas de las ventajas de utilizar un azulejo de buena reputación:

  • Variedad de colores, tamaños y diseños.
  • No pierde la resistencia al deslizamiento.
  • Producto denso, durable.
  • Fácil de limpiar, suave al tacto.
  • Resistente a las heladas (frío) para evitar el agrietamiento.
  • Protección UV – previene el daño por exposición al sol.
  • Un gran número de diseños disponibles.

Reemplazo de liners o láminas de PVC

Dependiendo del uso de la piscina y lo bien que se mantiene, se puede disfrutar del revestimiento durante muchos años. Sin embargo, si usted está considerando la remodelación de su piscina, la actualización del revestimiento es una gran manera de darle a su patio trasero un aspecto totalmente nuevo.

Los liners o láminas de PVC son de los revestimientos más usados. Formado por una bolsa de PVC flexible y hermética fabricada a medida según las dimensiones de la piscina. Este material se presenta también liso, en variedad de colores o con dibujos asemejando azulejos o mosaicos.

Yeso estandar para piscina

El yeso blanco estándar es el acabado original para la superficie de la piscina. El yeso blanco se ha utilizado siempre para la construcción de piscinas y sigue siendo una opción popular a pesar de la gran variedad de opciones que han entrado en el mercado en los últimos años. Es simplemente una combinación de cemento blanco, mármol blanco y agua, el yeso blanco es una opción económica que le dará una piscina clásica. Muchos prefieren este acabado, porque cuando se llena de agua, crean una apariencia brillante, limpia, luz azul que es muy suave al tacto.

También sigue siendo el producto para acabado más asequible en el mercado hoy en día. El yeso blanco estándar es un producto fiable cuando es instalado por un contratista que hace un trabajo de calidad y se le da el mantenimiento adecuado. Sin embargo, es importante saber que el yeso blanco es susceptible a todo tipo de aguas, especialmente a los ataques de las condiciones químicas ocasionados por mantenimiento incorrecto. Por lo tanto, es razonable esperar que durante la vida del producto, cambie de apariencia. Estos cambios pueden ser sutiles, quizá una ligera sombra, o mucho más dramático en forma de manchas pronunciadas, aguafuerte, grietas, o dividirse en casos extremos.

Por su naturaleza, el yeso de color acentuará todas las características que normalmente se encuentran en el yeso blanco. El moteado, por ejemplo, puede ser más pronunciado en el yeso de color que en blanco. El yeso de color también puede presentar manchas pigmentarias, falta de uniformidad de color y agrietamiento. Además, existirán variaciones de matiz entre los colores de yeso mezclado. Con el tiempo, el color se puede desvanecen por completo. Es importante tener en cuenta que ninguna de estas condiciones se considera una deficiencia del producto, estas condiciones se pueden ser ocasionadas por el mantenimiento incorrecto de las piscinas.

Debido a que muchos clientes prefieren el yeso estándar por economía, y a su vez evitar algunos de los problemas asociados con el yeso tradicional, los proveedores han desarrollado aditivos químicos altamente innovadores que se pueden utilizar en la mezcla y aplicación de yeso. Estos productos alteran la composición física y química de la superficie del yeso, aumentan su resistencia y durabilidad, sin sacrificar la belleza y textura suave. Estos productos contienen sustancias químicas conocidas como “puzolanas” que esencialmente toma el elemento más débil en el yeso (hidróxido de calcio) y lo hace más fuerte, por lo que es menos susceptible a los ataques químicos. Productos a base de puzolana se han sido probados para reducir el grabado, grietas, manchas y otros problemas. Si el yeso es su superficie de elección, asegúrese de preguntarle al contratista sobre la adición de un aditivo puzolánico.

Yeso para piscina

El yeso blanco estándar es el probado y verdadero, utilizado para el acabado superficial de la piscina o bañera de hidromasaje (Jacuzzi). El yeso blanco ha sido utilizado siempre para la construcción de piscinas. Sin embargo, existe una gran variedad de opciones de color y textura de yeso para piscina que han entrado en el mercado en los últimos años. El yeso para piscina es una combinación de cemento blanco, mármol blanco y agua. Es una opción económica que le dará virtualmente una piscina clásica. Sin embargo, es posible que desee reflejar los colores de la naturaleza en su piscina o bañera de hidromasaje con yeso de piscina de colores. Con el cuidado adecuado del agua y el mantenimiento, se puede lograr bellos colores consistentes y duraderos con pigmentos de alta calidad para soportar un acabado de yeso único.

Efectos agregados

La piscina de yeso ha evolucionado con el tiempo, para mejorar su aspecto se pueden incluir agregados y otras piedras para darle efectos personalizables, incluyendo colores y texturas. Un elemento altamente innovador para la paleta de opciones ha sido el uso de productos de cerámica. Los agregados también ofrecen una gran cantidad de guijarros. Durante la última década, las superficies de piedras redondas se han incrementado dramáticamente en popularidad y vienen en una amplia gama de colores y combinaciones de colores, una de las razones más populares es  el bajo mantenimiento del revestimiento de la piscina, es una textura ligera que hace que la piscina tenga una superficie antideslizante. Los acabados para piscina son únicos porque el color del acabado mejora visualmente con el tiempo. Son muchas las alternativas de acabados para piscina, muchos con sorprendente belleza y durabilidad. Con la química del agua, el mantenimiento, y el acabado final tendrá una hermosa piscina y de larga duración.