PISCINAS SPORT

Pre Instalación de SPA’s

La colocación del SPA

El spa debe estar en una superficie plana y lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del spa lleno de agua.
Se prepara una loza de hormigón cubierta con baldosas. Así se asegura que la base del spa es lo suficientemente fuerte y de fácil limpieza. No es aconsejable colocar el spa sobre tierra o césped ya que el spa lleno de agua se hundirá en superficies blandas. Además los bañistas arrastran suciedad al spa cuando pasan por allí.
Aparte de estas consideraciones hay otros factores a tener en cuenta al a hora de decidir dónde colocar su spa:

  • Debe estar debidamente protegida de las miradas de los vecinos y transeúntes.
  • El agua de un spa suele estar a 37°C. Cuando sale del spa, una brisa fría puede ser muy incómoda. ¿Está el spa suficientemente protegido?

Conexiones de agua y desagüe.

Los spas no tienen conexión permanente a la red de agua ni al desagüe. Para llenarlos es conveniente tener una llave de agua a una distancia que se pueda llenar con una manguera.
Así mismo, no es necesario preparar una conexión al desagüe. Los spas se vacían por un tubo en el interior del spa. Se conecta una manguera cuya otra punta se lleva a un desagüe y, abriendo la llave, el spa vacía por gravedad.

La conexión eléctrica

En la mayoría de los casos es necesario preparar un circuito eléctrico para el spa, ya que normalmente las viviendas no disponen de circuitos preparados exclusivamente para soportar un consumidor tan importante como un spa. Tampoco es aconsejable (además de ilegal) intentar conectar su spa, por ejemplo, en el circuito del alumbrado exterior de su vivienda. En todo caso, esta instalación tiene que llevarla a cabo un instalador autorizado
La conexión a la red eléctrica se realiza a través de una caja de registro. Nunca conecte su spa a la red eléctrica con un enchufe.
Los requisitos para el suministro de electricidad del spa dependen primeramente de la potencia que consume el spa y, por otra parte de la distancia del cuadro eléctrico principal de la propiedad. Esto determina la sección del cable a usar. Siempre hay que usar cable tipo manguera con 3 hilos, o sea fase, neutro y tierra. La correcta puesta a tierra del spa no se puede omitir bajo ningún concepto.
En todo caso, el spa debe tener su propio circuito eléctrico. Esto significa que ningún otro consumidor eléctrico debe estar conectado en ese circuito. El spa debe estar protegido con un guarda motor correspondiente a la potencia del spa y un interruptor diferencial de 30ma.

¿Cómo llega el spa a su ubicación?

El spa es un aparato relativamente grande y pesado. Por lo tanto hay que planificar el modo de llevarlo a su ubicación final con bastante cuidado. Normalmente no suele ser un problema y la gran mayoría de obstáculos se pueden superar. Solo hay que saber cómo.
Por eso, antes de que el spa sea llevado a su casa, es importante que las personas encargadas con el transporte sepan exactamente qué condiciones encontrarán. Hay que averiguar si es necesario levantar el spa para superar obstáculos (o sea, si hace falta una grúa) y cuánto personal hace falta para llevar el spa a su ubicación.
Normalmente, el único obstáculo que realmente puede causar problemas son puertas que suelen ser demasiado estrechas para dejar pasar un spa.