El primer paso en la construcción de una piscina es hacer un plan. Debe elegir cuidadosamente el
sitio, mientras que recuerda sus limitaciones presupuestarias, así como las leyes locales de su distrito. Estas decisiones deben ser bien pensadas antes de implementar su piscina o bañera de hidromasaje (Jacuzzi). Tenga en cuenta que las piscinas enterradas y Spa’s  son estructuras permanentes y serán parte  de su casa en los próximos años. Asegúrate de planear y desarrollar los elementos necesarios para crear un entorno que va a durar toda la vida.

Paso 1: Cómo va a utilizar su piscina?.

¿Cómo va a utilizar su piscina?, ¿Quiere descansar?, ¿utilizarla en el ejercicio saludable?, o entretener a amigos y familiares?. Definir el uso le ayudará a elegir la mejor ubicación para su piscina y decidir sobre el estilo que se adapte a sus necesidades.

Paso 2: Considere aspectos financieros (Costos).

También es necesario tener en cuenta los aspectos financieros al de ser dueño(a) de una piscina o spa. La piscina puede ser considerada como un activo.

El factor de mantenimiento en el coste de la piscina que elija. El mantenimiento de rutina de la piscina incluirá mantener el agua químicamente equilibrada y limpia, el mantenimiento de los equipos de soporte, y la limpieza de las superficies de la piscina. Se puede contratar un profesional en servicios de mantenimiento de piscina para llevar a cabo estas tareas, o puede hacer parte o la totalidad de ellos usted mismo.

Paso 3: Condiciones del patio.

Además de las dimensiones del patio, tenga en cuenta la pendiente, tipo de suelo y la accesibilidad para equipos de construcción. Las piscinas son más fáciles de construir cuando un patio está nivelado. Una pendiente, suelo rocoso y acceso limitado requieren consideraciones especiales de construcción y por lo general aumentan el costo y la duración del proyecto. Consultar a un profesional en Construcción de piscinas es una buena idea, ya que será capaz de decirle cual es la mejor forma y adaptarse a sus necesidades.

Paso 4: El diseño de su piscina

Una vez que se haya determinado el tamaño, las condiciones patio, y el uso de su piscina, se  puede comenzar a diseñar su piscina. Cuando se elige el diseño de una piscina enterrada puede agregar funciones personalizadas. Asegúrese de incluir en el diseño todo el paisaje, las cubiertas, fuentes de agua, luces, para darle un aspecto especial a su piscina.

Paso 5: Consulte a un profesional de la piscina.

Consulte a un profesional en construcción de piscinas, para determinar qué tamaño y forma sería la ideal para su jardín, así como los presupuestos de los posibles costos de mantenimiento. Asegúrese de tener la zonificación y restricciones de construcción para Piscinas y Spa’s. La zonificación se maneja principalmente a nivel local y por lo general cubre temas tales como cercas y barreras, requisitos de profundidad de la piscina para los trampolines, los retrocesos y la proximidad a las líneas de servicios.

Paso 6: Elegir un constructor profesional.

Es muy importante al elegir un contratista profesional en Piscinas para hacer su investigación. Debe hablar con al menos tres constructores para obtener estimaciones. Al entrevistar a los posibles constructores, determinar el número de años que han estado en el negocio, asegúrese de que brinden garantía, seguro y mantenimiento, vea su trabajo personalmente o pida ejemplos de su trabajo, determine si subcontrata trabajadores o utiliza su propio personal.

Paso 7: Elija su equipo.

Haga una selección correcta de suministros para su piscina y necesidades, mantenga una piscina magnífica, en buen estado y limpia durante todo el año. Además, la elección de los equipos de mantenimiento para su Piscina o Spa, también se debe considerar el equipo de seguridad. Muchos de los productos de seguridad para Piscinas están disponibles en el mercado, incluyendo las alarmas de agua, tecnologías láser de alta tecnología, cubiertas de seguridad, accesorios de seguridad personal como chalecos salvavidas y flotadores.