PISCINAS SPORT

Instalación de SPA’s

La colocación del SPA

A la hora de colocar el spa en su ubicación es importante haber comprobado los aspectos detallados en la página sobre la pre-instalación. Además tiene que asegurarse de la correcta orientación del spa. Tenga en cuenta que un spa, aunque movible, es prácticamente imposible de mover una vez lleno. Es importante que el panel frontal del mueble del spa (este es el panel que se encuentra justo debajo del panel de control del spa) tenga fácil acceso.

La conexión eléctrica

Antes conectar el spa a la red, compruebe que la instalación eléctrica sea adecuada. Esto se refiere a la sección del cable de acometida y las características del guarda motor y el interruptor diferencial instalados.
No se puede exagerar la importancia de estos factores. Usted ha invertido una cantidad importante para adquirir el spa; proteja su salud y su inversión con una instalación bien hecha por un profesional.
Termine la conexión pero no conecte la electricidad hasta que el spa esté lleno para evitar que las bombas trabajen en seco.

Llene su spa con agua

El spa se llena con agua dulce, preferiblemente de la red. Si utiliza agua caliente no tendrá que esperar hasta que el calentador del spa haya subido la temperatura del agua a un nivel cómodo.
No llene el spa con agua de mar (talasoterapia) al menos que el fabricante diga expresamente que esto no causará deterioros.

Puesta en marcha

Conecte la electricidad y observe la pantalla del panel digital. Muchos modelos de spa mostrarán mensajes, diagnósticos durante el arranque. Estos suelen ser códigos que no parecen tener mucho sentido, pero que conviene apuntar en caso de que ocurra algo inesperado.
Una vez finalizada la fase inicial, el spa normalmente pondrá en marcha una o varias de sus bombas. Conviene tener el manual del spa a mano para realizar comprobaciones y programar el equipo. Pulse los botones para poner en funcionamiento los componentes del spa: bombas de masaje, soplante, luz, equipo musical, etc. para comprobar que todo funciona correctamente. Programe la hora y la temperatura del agua deseada, así como otras opciones que pueda ofrecer el spa.

Tratamiento inicial del agua de su spa

El tratamiento del agua con productos para regular el nivel de pH y el saneamiento (desinfección) son de suma importancia. Compruebe los niveles de pH y cloro del agua antes de iniciar el tratamiento.