PISCINAS SPORT

Clorinación Salina

Aunque tradicionalmente el cloro se ha usado en las piscinas durante muchas décadas con el objetivo de limpiar el agua turbia o matar las algas, muchos propietarios de piscinas están optando ahora por cambiar a piscinas de agua salada. Además de ser una alternativa saludable para su piel, las piscinas de agua salada tienen ventajas sobre las piscinas con cloro, esto incluye menos químicos, un menor costo de mantenimiento, y un mantenimiento mínimo.

Cómo trabaja la cloración de agua salada

Antes de llegar a las ventajas, vamos ver diferencias entre el agua salada y agua tratada con cloro.

En primer lugar, es necesario saber que una piscina de agua salada en realidad tiene cloro. La diferencia clave es que en una piscina con cloro, el cloro se agrega manualmente de forma continua para disolverse en el agua. En una piscina de agua salada, un proceso regenerativo crea el cloro. Un sistema de purificación de agua salada proporciona la producción in situ del desinfectante necesario, para mantener el agua en una condición segura, saludable y libre de algas. El desinfectante se produce automáticamente, y no implica la manipulación, el almacenamiento o la adición de productos químicos al agua. Un adecuado sistema de desinfección de agua salada, elimina la necesidad de comprar productos químicos desinfectantes tales como cloro para piscina.

En primer lugar, el agua de la piscina se convierte en agua salada, creando una solución salina suave. De hecho, la concentración de sal en el agua de una piscina de agua salada es de aproximadamente 1/10 a 1/12 comparada con el agua del océano, por lo que es muy suave. La sal de cloruro de sodio utilizada es estándar. Ese es el mismo producto que tiene en el salero en casa.

A continuación, se añade un generador de cloro al sistema de filtración de la piscina. Esto es simplemente un dispositivo por donde pasa el agua a medida que circula a lo largo del día. Aquí es donde ocurre la cloración. Cuando la sal de la piscina se disuelve en el agua de la piscina es sometida a electrólisis, se transforma en un desinfectante eficaz, tiene la capacidad de oxidar las bacterias (matar), virus, algas y demás. Esto es lo que mantiene el agua limpia. Este proceso es reversible, por lo que no consume la sal, simplemente es utilizado una y otra vez. Sin embargo, si no se limpia las celdas en los generadores de cloro, estas celdas podrían producir poco cloro. Cuando el cloro se convierte en sal. Ese es el sistema trabajando óptimamente. El proceso sigue adelante en un ciclo.

Ventajas de piscinas de agua salada

Las piscinas de agua salada están en aumento como alternativa a las piscinas a base de cloro tradicional. Aparte de ser una opción más natural, las piscinas de agua salada tienen una serie de ventajas. No requieren comprar, almacenar, manipular una gran cantidad de productos químicos. Estas piscinas además necesitan menos mantenimiento rutinario. A pesar de que son más costosos, a la larga se pagan por sí mismos unos pocos años después, debido a los costes de funcionamiento reducidos. Si está pensando en la instalación de una piscina en su casa, debería considerar la obtención de una piscina de agua salada.

Comodidad

Una de las primeras ventajas de las piscinas de agua salada es el nivel de comodidad que experimenta. La sal es más suave en la piel que el cloro. Además, el cloro tiene la tendencia a causas ojos rojos, picazón en la piel y el cabello decolorado. Si utilizara su piscina de agua salada de forma regular no tendría los síntomas que deja el cloro.

Productos químicos

Otra ventaja de las piscinas de agua salada se reduce al uso de productos químicos. Las personas que poseen piscinas de agua salada no tienen que almacenar y manejar productos químicos. Esto significa que una piscina de agua salada es más seguro para el medio ambiente. Ya no tiene que sufrir más por el olor del cloro. Los niveles de cloro en el agua son bajos sin dejar de ser eficaces. Esto significa que no tendría que lidiar con la piel seca, cabello verde, y la decoloración trajes de baño.

Mantenimiento

El bajo costo de mantenimiento es además una de las ventajas de piscinas de agua salada. Prácticamente una piscina de este tipo se  limpia por sí misma y requiere mucho menos atención que las piscinas que usan cloro. El generador de cloro convierte la sal en cloro, a causa de esto no es necesario mantener un control constante sobre el saneamiento del agua. Las algas no crecen rápidamente en piscinas de agua salada debido a los niveles bajos del estabilizador. El estabilizador es un producto químico que se añade para compensar la dureza de cloro. Debido a que las piscinas de agua salada no tienen el cloro químico, no se requiere un estabilizador.

Beneficios para la salud

La sal es mucho más suave en la piel, cabellos y ojos que el cloro. El cloro como forma química se compone de productos añadidos para ayudar a estabilizar el producto, además podría causar irritación. Esto significa, hay muchos beneficios para la salud con una piscina de agua salada frente a una piscina de cloro, incluye: No irrita los ojos (ojos rojos), no irrita la piel con comezón, el cabello se mantiene más suave, y una piscina con agua salada es mucho más adecuada para los enfermos de asma y alergia.